Orden de Frailes Menores Capuchinos

Custodia San Juan Bautista de Puerto Rico


…Y después que el Señor me dio hermanos, nadie me mostraba qué debía hacer,sino que el Altísimo mismo me reveló que debía vivir según la forma del Santo Evangelio. 
Testamento de San Francisco, 14
Las tres ramas de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) son:

Primera Orden (varones):Franciscanos, Conventuales, Capuchinos

Segunda Orden (mujeres) Clarisas

​Tercera Orden (seglar) Orden Franciscana Seglar: Estado intermedio entre el claustro y el mundo para quienes, deseando seguir los pasos del santo, estuvieran impedidos, por matrimonio u otros compromisos, de entrar a la primera o a la segunda orden.

Nosotros pertenecemos a la Primera Orden y somos la rama más joven, que se remonta a 1525, cuando unos Frailes Menores de las Marcas quisieron vivir con más rigor su vida de oración y pobreza para estar más próximos al espíritu original de San Francisco. Gracias al apoyo de la Corte Papal, la nueva rama consiguió pronto la aprobación y creció de manera muy rápida, primeramente en Italia y, a partir de 1574, por toda Europa. La simplicidad, la cercanía al pueblo y el espíritu fraterno en nuestras casas y apostolados son signos visibles de nuestro estilo de vida. Somos hermanos, vivimos en fraternidad, oramos en particular y en común, compartimos nuestra mesa y nuestro tiempo y nos ayudamos a crecer, como en cualquier familia.

​Nuestras comunidades, llamadas fraternidades, son lugares alegres y hospitalarios. Jesús de Nazaret es nuestro modelo de vida simple y humilde entre la gente. La vida de Cristo, las Sagradas Escrituras, San Francisco y sus escritos son nuestra inspiración.

Somos

Tel. 787-764-6080