Orden de Frailes Menores Capuchinos

Custodia San Juan Bautista de Puerto Rico


¿Te sientes llamado a venir más cerca de Dios y experimentar la paz y la alegría interior? ¿La visión y el sueño de San Francisco hacen eco en tu corazón? ¿Cuál crees que sea la voluntad de Dios en tu vida? Si en tu oración y reflexión, piensas que Dios te llama a compartir el espíritu y estilo de vida de los Franciscanos Capuchinos, ¿por qué no nos visitas?
"Cristo Jesús, Evangelio de Dios, primero y máximo evangelizador, ha transmitido a todos sus discípulos y, en ellos, a la comunidad de fe que es la Iglesia, la gracia y el mandato de evangelizar. Todos los bautizados, y particularmente los religiosos por su especial consagración, están asociados a la Iglesia peregrina, la cual, por la misión de Cristo y del Espíritu Santo, es sacramento universal de salvación y, por tanto, misionera por su naturaleza". Constituciones Capuchinas, #174

Llamado Vocacional

Tel. 787-764-6080

ETAPAS VOCACIONALES

Aspirantado


Como su nombre lo indica, es una etapa orientada a discernir y evaluar una inclinación que tal vez no esté muy bien definida aún. Tiene una duración mínima de diez meses y máxima de dos años. Está constituida por jornadas de un fin de semana cada mes y se lleva a cabo, ordinariamente, en la fraternidad del postulantado.

​Postulantado

​Es el tiempo de la formación inicial que comienza el día en que el aspirante es admitido por el Ministro Viceprovincial para ingresar en la fraternidad. Desde ese día, el candidato, en lo referente a la formación, a la vida y al trabajo, debe ser considerado gradualmente como un miembro de la fraternidad. El postulantado es la primera experiencia de la vida fraterna mediante la cual llega a conocer la vida de los frailes y probar su capacidad para llevarla. Por su parte, la fraternidad, que es el lugar de toda formación, conoce al candidato y puede discernir su vocación.

​Noviciado

Es un periodo de interiorización y de integración en la fraternidad. Presupone una opción libre y madura de la vida religiosa. Es una etapa de iniciación más intensa y de experiencia más profunda de la vida religiosa capuchina.

Posnoviciado

Es un periodo en que los hermanos han progresado en una ulterior maduración y se preparan para la elección definitiva de nuestra vida evangélica, lo cual tendrá lugar con la profesión perpetua.


Comunícate con nuestro promotor vocacional:
Llámanos al  787-761-8410 o al  787-565-3947.

​